Se consolida la reactivación del transporte intermunicipal de pasajeros. La Terminal de Transporte más grande del país tiene todo dispuesto para movilizar a 1.100.000 viajeros durante las vacaciones de mitad de año que inician el viernes 17 de junio y cierran el domingo 17 de julio de 2022.

“Las cifras publicadas recientemente por el DANE muestran un crecimiento del 15,4% del sector transporte en Bogotá, lo cual nos invita a ser muy optimistas frente a la reactivación de una actividad clave para el crecimiento del turismo y la economía del país”, señala Ana María Zambrano Duque, Gerente Terminal de Transporte de Bogotá.

Mire más: Encontraron, con rastros de sangre, el carro de la psicóloga Adriana Pinzón

Se proyecta que estas 1.100.000 personas se movilicen en 112 mil vehículos de las 90 empresas de transporte vinculadas a la operación, principalmente a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Huila, Valle del Cauca y Meta, así como algunos destinos de la Costa Atlántica. Con respecto al mismo periodo del 2019, la reducción de pasajeros movilizados sería del 30%, teniendo en cuenta que para ese año 1.520.000 personas viajaron desde las tres Terminales (Salitre-Sur-Norte).

Para brindar un viaje cómodo y seguro en la temporada alta que inicia, la Terminal de Transporte ha dispuesto un plan logístico que incluye filas exclusivas para viajeros con tiquete que programen su viaje con anterioridad, así como información de la operación a través de monitores, vallas y códigos QR.