Publicidad
Cargando...
Bogotá

15 días después de haber comprado su camioneta, cuatro hombres extranjeros se la roban

Publicidad
15 días después de haber comprado su camioneta, cuatro hombres extranjeros se la roban

Un dramático relato por parte de una víctima de robo de vehículo conoció Noticentro 1 CM&. Los ladrones de carros y motos cada vez son más violentos. Cifras consultadas por este noticiero dan cuenta que, diariamente son robados al menos 26 vehículos y 80 motocicletas en el país.

Conocimos la historia de dos jóvenes quienes fueron víctimas de una banda de atracadores. Solo 15 días disfrutaron de esta camioneta que fue robada violentamente.

Lea también: 16 niños resultaron heridos después de que un bus escolar se volcara en Tocancipá

“En la localidad de Engativá, en el barrio Ciudadela Colsubsidio, se desarrolló el atraco. Nos quitaron la camioneta (…) Cuatro hombres extranjeros, dos de ellos ya identificados como ciudadanos venezolanos, me abordaron con arma de fuego y arma blanca, me apuñalaron, porque tengo laceraciones en el cuerpo y luego me tiraron al piso después de tirarme de la camioneta; eso fue lo que pasó en contados dos minutos”, relató Julián Camilo Muñoz, víctima de robo de camioneta.

A pesar de este video de cámara de seguridad donde se observan a los sujetos que se movilizan en una camioneta tipo van, la Policía no da respuesta de los delincuentes.

Conozca más: La disponibilidad de camas UCI covid-19 en el país está por encima del 46 %

“Con una cantidad de problemas, nos dijeron que montáramos la información por la página, la página no está funcionando, entonces nos enviaron a la Sijín; allá nos dijeron que no nos podían recibir la denuncia y, hasta el momento, no tenemos ninguna noticia del paradero de la camioneta y ni tampoco, hemos podido cargar la denuncia”, sostuvo Muñoz.

Un promedio de 26 vehículos hurtados al día, además, también aumentó drásticamente el robo de motocicletas.

Quizás le interese: Polémico homenaje al Mono Jojoy por parte del partido Comunes

El robo de bicicletas ya alcanza 19.400 motocicletas, lo que representa un aumento de más del 28 %“, precisó Carlos Andrés Pineda, presidente de Asopartes Nacional

Con 80 motos robadas diariamente se encienden las alarmas ante el crítico panorama de seguridad, pero ¿Qué hacen los ladrones con los vehículos hurtados?

Lea también: Tras robar una bicicleta, delincuente extranjero hiere a víctima y dispara a un uniformado en Bogotá

El presidente de Asopartes asegura, que en su mayoría, los vehículos son enviados a Venezuela y allí son vendidos en el mercado negro, otros son desguazados o “gemeliados”.

“Hemos detectado, de acuerdo con la información de las autoridades que esos vehículos son llevados a los países vecinos para venderlos donde hay una falencia, especialmente en el vecino país de Venezuela”, puntualizó Pineda.

El hurto de autopartes tampoco da tregua, más de 15 mil denuncias han recibido las autoridades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News