Publicidad
Bogotá

En 2021, más de 6.500 vehículos inmovilizados por transporte ilegal en Bogotá

Publicidad
En 2021, más de 6.500 vehículos inmovilizados por transporte ilegal en Bogotá
Foto: @TransitoBta

Un total de 6.589 vehículos particulares han sido inmovilizados en Bogotá por infringir el Código Nacional de Tránsito al prestar servicios de transporte ilegal.

Las inmovilizaciones fueron ejecutadas por la Secretaría Distrital de Movilidad y la Seccional Bogotá de la Policía de Tránsito entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2021.

Les hacemos un llamado a los ciudadanos para que usen los servicios de transporte legal, taxi o el Sistema Integrado de Transporte Público. Invitamos a los conductores de carros particulares a no cambiar el servicio para el cual está autorizado el vehículo y a que eviten exponerse a multas e inmovilizaciones”, dijo la subsecretaria de Secretaría de Movilidad, Alejandra Moreno Gámez.

Te puede interesar: Amplían período pedagógico sin cobro en zonas de parqueo pago de Bogotá

La multa a la que se exponen los conductores de vehículos particulares que incurren en la infracción D.12 del Código Nacional de Tránsito asciende a $895.000 para el año 2021.

Los vehículos sancionados por la infracción D.12 deben permanecer inmovilizados por un término de cinco días la primera vez, por 20 días la segunda y durante 40 días cuando se reincide por tercera vez.

La infracción D.12 se constituye por “conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito”; es decir cuando se destina un vehículo particular a la prestación del servicio de transporte público individual.

 Mira también: Corte investiga al exsenador Eduardo Merlano por caso de ‘usted no sabe quién soy yo’

En Bogotá el único servicio de transporte público individual autorizado es el taxi.

A la fecha, entre 2020 y 2021, se han cancelado 18 licencias de conducción a conductores de vehículos particulares por la prestación de servicios de transporte ilegal.

Esta sanción por reincidencia para las infracciones codificadas como D.12 implica la cancelación de la licencia de conducción por tres años, de acuerdo con lo consagrado en el artículo 26 de la Ley 769 de 2002.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News