Publicidad
Bogotá

21 colegios públicos más, regresan a clases presenciales a partir del lunes en Bogotá

Publicidad
Clases presenciales en Bogotá

De acuerdo con el cronograma establecido en el modelo de gradualidad para el retorno a clases, a partir del 1 de marzo inician el proceso 21 instituciones más.

Estas se suman a las 19 que ya regresaron a clases presenciales para un total de 40 colegios públicos con la participación de las niñas y niños en sus aulas.

Los 21 colegios que retornan a partir del lunes hacen parte del grupo 2 establecido en el modelo de gradualidad, cuyos protocolos fueron verificados por la Secretaría Distrital de Salud y habilitados por la Secretaría de Educación en diciembre del año pasado.

Además, cuentan con procesos de alistamiento para la demarcación de espacios escolares para garantizar el distanciamiento de mínimo 2 metros, verificación de la ventilación, elementos de bioseguridad y flexibilización curricular, entre otros.

El grupo 3, integrado por colegios habilitados hasta el 5 de febrero de 2021, iniciarán su reapertura a partir del 15 de marzo.

Los que fueron habilitados hasta el 19 de febrero regresarán a partir del 5 de abril; y finalmente, se espera que los 400 colegios estén de regreso a partir del 12 de abril.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News