Publicidad
Bogotá

211 personas fueron capturadas en 2018 bajo la modalidad de ‘mulas’

Publicidad

La captura de un venezolano de 26 años, se realizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, cuando pretendía salir hacia el aeropuerto de Barajas en Madrid. La Policía halló tres gramos de cocaína dentro de la estructura de su equipaje.

Las autoridades también hallaron cocaína en pequeñas cantidades que iban a ser enviadas a través de encomiendas a China, México, España y Australia; para ello los narcotraficantes usaron chaquetas impregnadas con el alcaloide, también en una tesis de grado, entre latas de aceitunas y en un folder de cuero.

‘’Se le recomienda al ciudadano tener mucho control sobre los equipajes que tienen a su mano, la verificación de los mismos y en especial tener en cuenta la línea 167 en donde le pueden brindar la información necesaria a la Dirección de Antinarcóticos con el fin de contrarrestar este delito’’, indicó el jefe de la Compañía Aeroportuaria de la Policía Antinarcóticos, coronel John Robert Chavarro.

En el último año fueron capturadas 211 personas que como correos humanos pretendían sacar del país 1100 kilos de cocaína y 789 gramos de heroína, de ellos 153 eran colombianos, 17 venezolanos, 12 mexicanos, 13 guatemaltecos y siete españoles. Los destinos más usados para transportar los estupefaciente son España, México, Francia y Alemania.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News