Publicidad
Cargando...
Bogotá

28.000 niños se quedan sin alimentación escolar en Soacha

Publicidad

A partir de hoy, más de 28.000 niños de distintos colegios se quedarán sin alimentación escolar, al parecer, porque el Gobierno nacional no giró los recursos a tiempo para atender a los menores de 19 colegios de la zona.

Hernán Castellanos, secretario de Educación de Soacha, afirmó que “a partir de hoy no hay alimentación en ninguna alimentación educativa. Solamente podemos sostener los colegios que tenemos en jornada única porque los recursos nos llegaron, pero hace 10 días, por lo que no habíamos podido avanzar en el proceso de contratación que hoy iniciamos y aspiramos que en mes y medio tengamos alimentación para todos los niños de Soacha”.

Agregó que “es una situación bastante critica que ameritó el pronunciamiento del procurador general al señor presidente electo, Iván Duque”.

Según el secretario de Educación, no hay posibilidades de plan de contingencia, no hay ninguna  institución ni pública ni privada que permita absorber las 28.300 raciones diarias porque es muy costoso, “la única solución es tener la plata para contratar y por eso estamos en esta situación”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News