Tres de cada 10 personas en Bogotá, han pasado hambre en la última semana por falta de recursos, el dramático panorama lo revela la más reciente encuesta de “Bogotá Cómo Vamos”.

“La medición reveló que el 32 % de los bogotanos consultados dicen que dejaron de comer, ese indicador se duplicó si se tiene en cuenta que antes era del 16 %”, aseguró Felipe Bogotá, director de Bogotá Cómo Vamos.

Las zonas en las que más predomina el fenómeno son el sur occidente (42 %) y sur oriente de la ciudad (45 %) y afecta sobre todo a población entre 36 a 45 años.

El 44 % del estrato bajo dejó de comer por falta de plata, mientras que en el estrato medio el 22 % y un 5 % del alto.

Antes el 29 % de los bogotanos se consideraba pobre, ahora el 42 % cree que lo es.

“El estudio nos muestra que han incrementado las brechas en Bogotá por cuenta de la pandemia, afectando a las poblaciones más vulnerables y golpeando muy fuerte a la clase media”, agregó.

Publicidad

El pesimismo de los bogotanos es alto, el 56 % cree que la ciudad va por mal camino y apenas el 21 % por buen camino.

Vea también: Colombia registra 5.986 nuevos contagios y 120 muertes por COVID-19

Además, la medición reveló que el 50 % de los consultados está insatisfecho con la educación virtual, solo el 19 % satisfecho.

En movilidad subió al 13 % el número de personas que se mueven en bicicleta, pero cayó de 43 % al 22 % los pasajeros en el SITP y TransMilenio, la gente está migrando al vehículo particular.

En seguridad el 77 % dijo sentirse inseguro y el 48 % fue víctima de algún delito en el último año.

Sobre la gestión de la Alcaldía de Bogotá el 47 % de los ciudadanos dijo sentirse insatisfecho.