El Distrito entregó la estación intermedia de la avenida Primero de Mayo con carrera décima, estructura que permite una conexión directa entre los servicios de Sitp y TransMilenio.

Esta obra beneficia alrededor de 488 mil usuarios de tres localidades y empezará a funcionar la primera semana de diciembre.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa hizo presencia en la entrega una nueva estación en el sur oriente de la capital, finalizando el recorrido usuarios de TransMilenio le reclamaron por la falta de frecuencias en las rutas.

La conexión se da gracias a la construcción de un túnel de 250 metros que une a la estación intermedia con los vagones de la estación avenida Primero de Mayo.

“El Distrito invirtió alrededor de 23 mil millones de pesos y la estación contará con un ciclo parqueadero con 240 cupos” dijo Peñalosa.

Según el Distrito con esta obra se mejoran las condiciones  de espera de 15 mil usuarios que utilizan rutas zonales en las localidades de san Cristóbal sur, Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe.

CRISTIAN SANDOVAL – CM&