Publicidad
Cargando...
Bogotá

Disturbios en la localidad de Usme dejan más de 80 heridos

Publicidad
Disturbios en la localidad de Usme dejan más de 80 heridos

A esta hora persisten los bloqueos y las manifestaciones en la localidad de Usme en Bogotá, más de 10 bloqueos reportan las autoridades en el sur de la capital. Además, se reportan más de 80 heridos.

Por más de 8 horas se han extendido los disturbios y el vandalismo en Usme, los enfrentamientos entre manifestantes, encapuchados y el ESMAD de la Policía no cesan.

Con videos publicados en redes sociales los habitantes del barrio La Andrea denunciaron abusos de autoridad.

Le puede interesar: MinDefensa se reúne con autoridades de Tuluá para atender la situación de orden público

Bloqueado el paso hacia el departamento del Meta y hacia barrios del sur de Bogotá la única orden que tiene la Fuerza Pública es desbloquear las vías.

A las 11:30 de la mañana inició la batalla campal donde los más afectados son los habitantes de la localidad.

En otra zona del sur de la capital hubo bloqueos permanentes como el de la avenida Caracas con calle 51 sur sector de Bochica, habitantes y trabajadores quedaron sin posibilidad alguna de movilizarse a barrios como Molinos, Palermo y Diana Turbay.

La situación más delicada se sigue viviendo en la entrada a Usme, barricadas, quema de llantas y vandalismo es el panorama.

Vea también: Ataque armado dejó un policía muerto en Santa Fe de Antioquia

Por otra parte, otro de los bloqueos que se extendió por más de 5 horas fue el de Soacha a la altura del cruce de San Mateo en la autopista sur.

Cientos de manifestantes bloquearon está importante vía que comunica a Bogotá con municipios de Cundinamarca. Con obras artísticas, gritos arengas y pancartas se manifestaron en contra del Gobierno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News