Un fiscal de la Unidad de la Estructura de Apoyo de Bogotá logró la judicialización de tres hombres, presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado ‘San Francisco’, que habrían falsificado alimentos y productos de aseo personal.

Según la investigación de la Fiscalía, se evidenció que en dos inmuebles en los barrios Patio Bonito de la localidad de Kennedy y Paraíso de Ciudad Bolívar, estarían falsificando alimentos para bebés y niños, así como maquillaje y medicamentos, entre otros. 

Investigadores del CTI capturaron en flagrancia a Manuel Arturo Correal Reyes, Cristian David Correal Lozano, Jairo Eduardo Correal Reyes, todos miembros de una misma familia. 

Además, se logró la incautación de más de 2.000 productos falsificados y vencidos, entre los cuales se encuentra: leche y compotas, café, galletas, pasabocas de paquete, jugos de caja, yogures, sopas en polvo.

Asimismo, medicamentos para molestias estomacales, enjuague bucal, jabón para el cuidado personal y para lavar loza.

En las viviendas registradas, estas personas contaban con máquinas empacadoras, selladoras y rodillos.

Publicidad

Ninguno de los procesados aceptó los cargos que la Fiscalía les formuló por concierto para delinquir, usurpación de derechos de propiedad industrial y obtentores de variedades vegetales, corrupción de alimentos e imitación o simulación de alimentos. 

Sin embargo, un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los tres imputados.