Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

A Peñalosa no le gustó mucho la norma de pasajes gratis para Fuerza Pública en Transmilenio

Ad
A Peñalosa no le gustó mucho la norma de pasajes gratis para Fuerza Pública en Transmilenio

Luego de que la plenaria del Concejo de Bogotá aprobará el proyecto que busca que los integrantes de la Fuerza Pública accedan de manera libre a Transmilenio, el alcalde Enrique Peñalosa señaló que cada iniciativa que implique un gasto, debería ir acompañada de una propuesta para que sea sostenible financieramente.

“Nosotros estamos agradecidos infinitamente con nuestros policías y miembros de las Fuerzas Militares, pero tenemos que medir el alcance de este nuevo proyecto. Ojalá hubiera en la Constitución una norma que obligara que cada propuesta que de alguna manera genere gasto, deba ir acompañada de una propuesta de qué impuesto subir o qué otro gasto recortar”, afirmó el mandatario.

La iniciativa, que ya cobija a policías busca extender el beneficio a miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con el fin de que puedan acceder a Transmilenio de manera gratuita y así mejorar la seguridad dentro del sistema. En todo caso, el alcalde señaló que se debe realizar un estudio minucioso para la viabilidad y sostenibilidad de la medida. 

“Por supuesto nosotros quisiéramos implementar esto, pero tenemos que ver en la práctica no solamente el costo, sino que se pueda lograr un control donde efectivamente los empleados del sistema permitan que ingresen gratis los funcionarios de las Fuerzas Militares, pero no algún amigo del barrio”, dijo el burgomaestre.

“Nosotros en principio objetábamos como administración y la medida tendría que ser avalada por la Alcaldía antes de entrar en vigencia”, puntualizó Peñalosa.

Además, señaló que se tiene que ser muy cuidadoso con este nuevo proyecto, ya que pueden ocurrir otros abusos con el sistema.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News