Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

“Es Trabajo Local”, el programa que ofrece 6.700 empleos a personas vulnerables en Bogotá

Ad
Desempleo Empleo Bogotá

Este jueves firmaron contrato 125 personas, de las 6.700 que serán beneficiadas del programa “Es Trabajo Local” con el que la Secretaría de Gobierno y las Alcaldías Locales buscan vincular de manera temporal a los que se quedaron sin empleo durante la pandemia, a vendedores informales y otras poblaciones vulnerables de 15 localidades de Bogotá.

Los beneficiarios serán contratados por una agencia de empleo, durante tres meses, inicialmente, con todas las prestaciones legales, y recibirán un sueldo hasta de 1.470.000 pesos por labores asociadas a la gestión de las Alcaldías Locales.

“Este es un nuevo comienzo. Lo primero que hicimos fue cuidar la vida y la salud porque con vida y salud todo se puede recuperar. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para la recuperación económica de los barrios. Me honra darles la bienvenida a tantas personas que se quedaron sin empleo durante esta pandemia”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Vea también: Día sin IVA: lo que debe saber sobre la jornada de este 21 de noviembre

Quienes deseen aspirar a una de estas ofertas de empleo, pueden inscribirse en la www.bogotalocal.gov.co (link “Es Trabajo Local”) anexando copia del documento de identidad, certificado de residencia y/o el certificado de registro como vendedor informal en el HEMI, para los siguientes perfiles y localidades de Bogotá:

  • Cuidadores del espacio público en Santa Fe y los Mártires: quienes acompañarán y orientarán a residentes, trabajadores y visitantes de las localidades en el autocuidado y prevención que se debe tener con ocasión al COVID-19.
  • Guías ambientales en Bosa, Suba, Rafael Uribe Uribe y Sumapaz: para realizar actividades relacionadas con el cuidado del medioambiente y la estructura ecológica local.
  • Trabajadores Sociales en Sumapaz: quienes estarán con los ciudadanos de las localidades para prevenir conflictos y promover la convivencia ciudadana y el diálogo.

El próximo 24 de noviembre ingresarán 500 trabajadores adicionales en otras localidades.

Se espera en los próximos días llegar a un promedio de 180 nuevas vinculaciones diarias en toda la ciudad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News