Este jueves firmaron contrato 125 personas, de las 6.700 que serán beneficiadas del programa «Es Trabajo Local» con el que la Secretaría de Gobierno y las Alcaldías Locales buscan vincular de manera temporal a los que se quedaron sin empleo durante la pandemia, a vendedores informales y otras poblaciones vulnerables de 15 localidades de Bogotá.

Los beneficiarios serán contratados por una agencia de empleo, durante tres meses, inicialmente, con todas las prestaciones legales, y recibirán un sueldo hasta de 1.470.000 pesos por labores asociadas a la gestión de las Alcaldías Locales.

«Este es un nuevo comienzo. Lo primero que hicimos fue cuidar la vida y la salud porque con vida y salud todo se puede recuperar. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para la recuperación económica de los barrios. Me honra darles la bienvenida a tantas personas que se quedaron sin empleo durante esta pandemia», indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Vea también: Día sin IVA: lo que debe saber sobre la jornada de este 21 de noviembre

Quienes deseen aspirar a una de estas ofertas de empleo, pueden inscribirse en la www.bogotalocal.gov.co (link «Es Trabajo Local») anexando copia del documento de identidad, certificado de residencia y/o el certificado de registro como vendedor informal en el HEMI, para los siguientes perfiles y localidades de Bogotá:

  • Cuidadores del espacio público en Santa Fe y los Mártires: quienes acompañarán y orientarán a residentes, trabajadores y visitantes de las localidades en el autocuidado y prevención que se debe tener con ocasión al COVID-19.
  • Guías ambientales en Bosa, Suba, Rafael Uribe Uribe y Sumapaz: para realizar actividades relacionadas con el cuidado del medioambiente y la estructura ecológica local.
  • Trabajadores Sociales en Sumapaz: quienes estarán con los ciudadanos de las localidades para prevenir conflictos y promover la convivencia ciudadana y el diálogo.
Publicidad

El próximo 24 de noviembre ingresarán 500 trabajadores adicionales en otras localidades.

Se espera en los próximos días llegar a un promedio de 180 nuevas vinculaciones diarias en toda la ciudad.