Publicidad
Bogotá

Abren licitación para la Av. Ciudad de Cali, segunda troncal alimentadora del Metro de Bogotá

Publicidad

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicó los pliegos definitivos, en la plataforma SECOP II, de la licitación para la construcción de la Av. Ciudad de Cali.

Esta obra beneficiará a más de un millón de habitantes del suroccidente de Bogotá.

“En este proceso vamos a garantizar la transparencia y la pluralidad, por eso el proyecto fue dividido en cuatro tramos, lo que permitirá mayor participación de oferentes y a futuro permitirá un mejor control y vigilancia en la ejecución de la obra” indicó Diego Sánchez Fonseca, director del IDU.

La troncal de la Av. Ciudad de Cali va desde la Av. Circunvalar del Sur (límite con Soacha) hasta la Av. Américas y conectará con la Primera Línea del Metro a la altura de la Av. Villavicencio. 

Con este proyecto se construirán 5,5, km de ciclorruta, siete cicloparqueaderos, 213.000 metros cuadrados de espacio público entre andenes, zonas verdes, plazoletas y nueva iluminación en todo el corredor.

En total el corredor tendrá 7.4 km de vías con dos carriles para vehículos particulares y dos carriles exclusivos para TransMilenio. La obra contará con ocho estaciones y las taquillas serán externas para facilitar el ingreso y la salida del sistema.

Las ocho estaciones estarán ubicadas en Av. Terreros, San Bernandino, Calle 70 Sur, Avenida Bosa, Diagonal 49 Sur, Avenida Villavicencio, Patio Bonito y Biblioteca Tintal. 

Para construir la Av. Ciudad de Cali se necesitan 640 predios de los cuales se ha realizado la oferta y negociación del 40%.

En este proyecto se estima una inversión total de $ 903.715 de los cuales $657.754 millones corresponden a obra física, $194.196 millones para la adquisición predial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News