Publicidad
Bogotá

Abuela de 101 años recibió vacuna contra el COVID-19 en Bogotá

Publicidad
Bogotá Vacunación Vacuna COVID-19 Abuela

Este jueves empezó en firme la vacunación de los mayores de 80 años en los hospitales de Bogotá, las EPS agendaron a más de 2.000 personas, una de ellas fue Ana Belén Hortúa quien a sus 101 años recibió la primera dosis contra el mortal virus.

Ana Belén nació en 1919, en el municipio de Chipaque, Cundinamarca, tuvo una docena de hijos, más de 50 nietos, ya perdió la cuenta de sus bisnietos y tataranietos, es el corazón de la familia Olaya Hortúa y este jueves cumplió una de las citas más importantes de su vida.

Con la puntualidad que la caracteriza llegó a las 3:00 p.m. a la EPS Sanitas, media hora antes de la hora pactada, estaba nerviosa pero en compañía de sus hijas recibió la vacuna Sinovac contra el COVID-19.

Vea también: Medellín y Cali vacunan adultos mayores contra la COVID-19

Ana Belén espera que con el paso que dio este jueves pueda volver a ver a su numerosa familia, varios de sus hijos no la visitan hace un año por temor a contagiarla.

Este jueves en Bogotá fueron vacunadas más de 8.457 personas: 2.237 mayores de 80 años y 6.220 a personal de salud de primera línea.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News