Sobre las 5:30 de la mañana de este jueves se reportó un accidente de tránsito que comprometió un bus alimentador y un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá – SITP. El hecho dejó 23 personas lesionadas.

De acuerdo con las autoridades, el siniestro vial ocurrió en el barrio Juan Pablo II en la localidad de Ciudad Bolívar, por lo cual, debió ser atendido por el cuerpo de Bomberos y de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea más: Corte Internacional de Justicia dice que Colombia violó derechos de Nicaragua

El accidente que quedó registrado en una cámara de seguridad del sector, deja ver en un primer instante al bus alimentador detenido esperando que pasen los demás vehículos y motocicletas.

Luego, el alimentador gira hacia la izquierda y en ese instante aparece el SITP y choca en el costado derecho de la parte trasera del bus. Posteriormente, se ven a los pasajeros descender del SITP por las ventanas; se presume que las rompieron para poderse bajar del vehículo.

Mire más: El video que probaría que Freddy Rincón sí conducía el carro el día del accidente

Las autoridades presentaron una primera hipótesis donde resaltan que el siniestro pudo haber sido ocasionado por “fallas mecánicas, al parecer en el sistema de frenos”.

“Afortunadamente ninguno de gravedad los cuales fueron atendidos en el lugar de los hechos por el personal médico y remitidos a algunos centros asistenciales“, explicó el coronel Wilson Urrego, jefe (e) Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Podría leer: Corte Internacional de Justicia dice que Colombia violó derechos de Nicaragua

Algunos ciudadanos indicaron que al momento del impacto, uno de los vehículos llevaba más pasajeros, por lo cual causó una cifra importante de 23 personas lesionadas, pero ninguna de gravedad.

De esta manera, varios ciudadanos que resultaron heridos fueron valorados por cuatro ambulancias de Ambulancia Medicalizada y Móviles Privadas.

Entre los lesionados hay seis adultos y un menor de edad quienes presentan traumas cráneo encefálico leve y politraumatismos por lo cual, estas siete personas fueron trasladadas a centros asistenciales: USS Tunal, Centro Policlínico del Olaya y Hospital San Blas.