Publicidad
Bogotá

‘Acompañamiento de Procuraduría, en recuperación del río Bogotá da tranquilidad’: Peñalosa

Publicidad

Luego de que el procurador general, Fernando Carrillo, citara a audiencia a las 66 entidades responsables de la descontaminación del río Bogotá, para definir las fechas finales de saneamiento ambiental de este recurso hídrico, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa celebró el acompañamiento del ministerio público.

Para la recuperación del río Bogotá tendremos quizá las contrataciones más grandes de la historia, de manera que bienvenido todo el acompañamiento, que además nos genera tranquilidad

Peñalosa

A su vez, el magistrado de Consejo de Estado, Óscar Darío Amaya, exaltó las acciones que se realizarán por la descontaminación del río Bogotá: “era un trabajo que estábamos esperando por más de 20 años”, aseguró.

La revitalización del río se logrará mediante la construcción de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales Canoas, para la cual el Distrito invertirá $2,94 billones, 64,4 %; la CAR: $1,5 billones, 33,33 %; y la Gobernación, $61.000 millones, 1,35 %.

Será la planta de tratamiento más grande de Colombia, la tercera más grande de América Latina y la undécima más grande del mundo. Estaría en funcionamiento en 2024.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News