Publicidad
Bogotá

Acusan al secretario de Gobierno de frenar votación del POT y proponen moción de censura

Publicidad
Acusan al secretario de Gobierno de frenar votación del POT y proponen moción de censura

Aunque para hoy estaba prevista la discusión y votación del Plan de Ordenamiento Territorial, la sesión se suspendió por cuenta del impedimento del concejal Martín Rivera quien radicó el recurso luego de que el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, lo denunciara por injuria y calumnia.

El impedimento provocado por la propia administración obligó al levantamiento de la sesión. Al Concejo solo le quedan 15 días para tramitar el proyecto.

Lea también: Marta Lucía Ramírez sufre una caída en el aeropuerto de Catam

El pasado 5 de octubre, el concejal Martín Rivera, acusó al secretario de Gobierno de ofrecerle puestos en la administración distrital. La Fiscalía ya indaga al funcionario por el delito de concusión. El secretario de Gobierno contra denunció al concejal.

La denuncia del funcionario caldeó los ánimos en el Concejo y fracturó aún más las relaciones, incluso desde la bancada de la Colombia Humana se anunció el trámite de una moción de censura.

Lea también: Grave accidente en Bulgaria: 12 niños y 34 adultos mueren carbonizados en un bus

“No tiene presentación el actuar del secretario de Gobierno, está deteniendo este POT, hoy las relaciones políticas del secretario con el Concejo son inviables, por eso propongo que hagamos una moción de censura al secretario de Gobierno. Ojalá logremos conseguir las firmas porque aquí no pueden seguir tirando la piedra y escondiendo la mano”, advirtió la concejal Susana Muhamad.

Para algunos concejales, la propia administración es la que está dilatando el trámite del POT.

“El secretario del Gobierno, Luis Ernesto Gómez, en su afán por maltratar al Concejo e intimidar al concejal Martín Rivera frenó la discusión del POT. Yo le creo a Martín y lo apoyo en su propuesta de dar un debate de fondo sobre el clientelismo en la alcaldía de Claudia López”, aseguró el concejal Carlos Fernando Galán.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News