Ante un juez de conocimiento de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación, acusó a Amaury García Berrocal, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El supuesto asesino habría cometido el crimen el 30 de agosto de 2.018 en la plazoleta de comidas de la Gobernación de Cundinamarca, hacia la 1:00 de la tarde, cuando la víctima, Luis Carlos Castillo Amaya, disfrutaba de su almuerzo en compañía de otras personas.

Según el relato de la fiscal del caso durante la acusación, el hoy procesado llegó al lugar con un arma de fuego y, sin mediar palabra, presuntamente disparó en varias oportunidades a la espalda de su víctima provocándole la muerte casi instantaneamente.

Un ciudadano se percató de lo sucedido, siguió al sicario y avisó a las autoridades sobre los rasgos físicos del agresor, así como del momento en que este lanzó el arma a una caneca de basura.

“Se trata de un hombre de contextura gruesa, de 1.75 de estatura, de raza negra, unos 35 años de edad”, sostuvo uno de los testigos que permitió su captura en flagrancia.

En medio de la audiencia, se conoció que el acusado busca un preacuerdo con la Fiscalía para recibir una rebaja de pena. De acuerdo al Código Penal colombiano la condena por estos delitos podría superar los 40 años de prisión.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1