Publicidad
Bogotá

Adelantan censo para llevar ayudas a comunidad embera afectada por incendio en Bogotá

Publicidad

Un incendio en el centro de Bogotá deja sin hogar a por lo menos 90 familias de la comunidad embera katios, autoridades aún realizan censo para empezar a llevar ayudas

La conflagración inició en horas de la noche del domingo y afectó alrededor de 250 personas que vivían en un “pagadiario” del centro de la capital.

Las autoridades de emergencia instalaron un Puesto de Mando Unificado para conocer la situación real y empezar acciones de ayuda.

Decenas de familias no saben dónde van a pasar la noche por temor a una nueva conflagración, y de no recibir ayudas muchos anunciaron que se tomarían el edificio de Avianca como lo hicieron hace más de 20 días.

250 damnificados por voraz incendio en San Bernardo al sur de Bogotá

Un voraz incendio se registró anoche dentro de una vivienda del barrio San Bernardo, al sur de Bogotá.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, lo delicado de la situación es que al menos 250 habitantes del lugar resultaron damnificados. Las llamas consumieron prácticamente todo lo que tenían, en apenas unos segundos.

Hay preocupación por la suerte de al menos 90 menores de edad que pasaron la noche a la intemperie, mientras se busca una solución de fondo para estas personas que allí vivían en precarias condiciones.

Por su parte, el Idiger realizó la evaluación de las viviendas contiguas, a la del incendio, que también resultaron afectadas para determinar sus condiciones estructurales y con esto se definirá si volverán a ser habitables o no.

El hecho se habría presentado por un corto circuito.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News