Publicidad
Bogotá

Adjudicada licitación de patios y grúas en Bogotá

Publicidad

La Sociedad Futura G y P Bogotá SAS fue la ganadora de la concesión por 10 años, algunos socios son los actuales operadores del servicio de patios y grúas a través de la unión temporal Segrup.

Inicialmente operarán 120 grúas y el 51 % serán vehículos nuevos en un lapso de seis meses. Estos tendrán sistema GPS y cámara para grabar los procedimientos respectivos. 

Dentro de los detalles conocidos, habrá dos patios proporcionados por la empresa: uno en Engativá y otro en Fontibón.

Por su parte, el Distrito tendrá una participación en el recaudo del 17 %. 

“El nuevo modelo va a traer muchos aspectos innovadores, va a usar más tecnología, vamos a tener grúas que van a ser monitoreadas con cámaras, una innovación son las grúas de izaje lateral que no existen en el país, vamos a tener un enfoque en el servicio al ciudadano, más flexibilidad en los medios de pago y a nivel de los horarios para poder retirar los vehículos”, explicó Diana Lucía Vidal Caicedo, subsecretaria de Servicios de Movilidad de Bogotá.

Los ciudadanos serán notificados con mensajes de texto cuando se inmovilice el vehículo. Se proyecta un recaudo de $500.000 millones por los 10 años de concesión, de los cuáles a la Alcaldía le quedarían $88.000 millones.

Con la nueva operación se busca incentivar a los cuidados para que saquen su vehículo en los 3 primeros días pagando tarifas más económicas. A partir del 1 de abril regirá un nuevo esquema de cobro.

Diana Giraldo CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News