La demanda fue instaurada por los integrantes de la lista a la Cámara por Bogotá de Salvación Nacional. El grupo de candidatos, además, alista una acción de nulidad con la que buscan tumbar de forma definitiva el POT de Bogotá.

Con una tutela, de Salvación Nacional, movimiento que recientemente revivió por una decisión del Consejo Nacional Electoral, solicitaron la suspensión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y la protección a los derechos al debido proceso y a la participación. La demanda fue admitida por un juez de la capital.

“Nuestro propósito era suspenderlo y poder entrar en conversación y revisión además la suspensión del Plan de Ordenamiento Territorial decretado por la alcaldesa”, señaló Carolina Restrepo, cabeza de lista a la Cámara por Bogotá del movimiento.

Quien, además, agregó que en este momento como están la situación en la capital “hacer las cosas la brava no son convenientes”.

La tutela también se radicó contra el Concejo de Bogotá  porque según la candidata Restrepo la responsabilidad que tiene él es grande y tienen que “tener pantalones” para sacar las cosas adelante.