Publicidad
Bogotá

Aeropuerto El Dorado se pronuncia tras polémica por cerrar su oratorio católico

Publicidad
Aeropuerto El Dorado se pronuncia tras polémica por cerrar su oratorio católico

El OPAIN SA, Concesionario del Aeropuerto Internacional El Dorado se pronunció luego de la polémica que se generó por cerrar su oratorio católico.

Por redes sociales se difundió una falsa noticia que, desde el Gobierno nacional se ordenó el desmonte del oratorio católico del aeropuerto El Dorado; incluso, algunos internautas catalogaron la acción como una ‘persecución’ del presidente Gustavo Petro a la iglesia católica.

No obstante, el aeropuerto El Dorado ya había anunciado la razón por el cierre de su oratorio; sin embargo, ante la polémica que seguía generando, se volvió a pronunciar este sábado reiterando que se realizará una “adecuación”.

“Pensando en todos nuestros pasajeros y sus diferentes creencias, estamos adecuando el oratorio para que sea un espacio de reflexión natural, como funciona en muchos aeropuertos del mundo“, se lee en un comunicado.

Conozca más: Ucrania alerta de ataques rusos sobre la central nuclear Zaporiyia y evalúa riesgos radioactivos

El Dorado resaltó que esta fue una “decisión de OPAIN, para ofrecer un mejor servicio que incluya a todos los viajeros y comunidad aeroportuaria”.

En esta medida, el Concesionario del aeropuerto precisó que en los próximos días “será nuevamente habilitado como un espacio en donde serán bienvenidas todas las religiones”.

Lea más: Papa Francisco nombra 20 nuevos cardenales, de ellos cuatro latinoamericanos

Finalmente, El Dorado señaló que este es un proceso que se viene adelantando hace meses “y contó con el conocimiento de la Arquidiócesis de Bogotá”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News