Publicidad
Bogotá

Distrito rechaza agresiones a ciudadanos y periodistas en medio de enfrentamientos con el Esmad

Publicidad
Distrito rechaza agresiones a ciudadanos y periodistas en medio de enfrentamientos con el Esmad
Foto: AFP

Este martes en el barrio Fontanar en Suba, cinco personas, entre ellos civiles, periodistas y un fotógrafo, resultaron agredidos en medio de la intervención del Esmad.

Los enfrentamientos comenzaron después de que un grupo de jóvenes atacara a los uniformados de la Policía y que acompañaban el encuentro entre la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López y, el presidente Iván Duque, para anunciar la construcción de la segunda línea del Metro.

Podría interesarle: Aplicación de segundas dosis de Pfizer reinicia este miércoles a las 10:00 de la mañana en Bogotá

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez rechazó la conducta de los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, y advirtió que los responsables ya fueron identificados y separados de sus funciones para ser investigados.

Ningún ciudadano en la labor periodística o en el ejercicio de sus libertades, puede ser agredido por un miembro de la policía por grabar un procedimiento. Impedirlo o peor, agredirlo, es una clara violación a la libertad de prensa y al mismo Código de Policía” añadió.

Conozca más: Miami: La esperanza de hallar personas con vida flaquea 6 días después del derrumbe

A estas declaraciones se suman las del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia quien lamentó el accionar de los uniformados que realizaron el procedimiento.

“Continuamos la investigación y tomaremos las acciones pertinentes que correspondan. Relevamos igualmente todo el personal de esa sección que se encontraba procediendo en esta localidad”, aseguró.

Lea también: Defensor del Pueblo solicita investigar y sancionar a miembros del Esmad que agredieron a periodistas

Según la Policía, durante la intervención en este sector de la ciudad, diez uniformados resultaron heridos. Algunos sufrieron lesiones leves, por lo que fueron atendidos en el lugar, mientras que otro grupo tuvo que ser trasladado al Hospital Central de la institución

En ese mismo punto, horas antes, un grupo de manifestantes atacaron el carro de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco justo cuando salía del evento. La jornada dejó dos capturados, quienes serán judicializados en la URI de Paloquemao por los delitos de violencia a servidor público y daños en bienes ajenos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News