Habitantes de Soacha denuncian problemas en los servicios públicos, especialmente con el control de las aguas negras, como le ocurre a los residentes del barrio La Esperanza que aseguran tener problemas de salud por un caño que no ha tenido ninguna intervención desde hace más de una década.

La comunidad afirma que si bien algunos servicios públicos han mejorado sustancialmente, los problemas con las aguas negras no tienen progreso.

“Se ha entrado el agua, los niños se nos han enfermado, yo soy una persona de la tercera edad y a la hora de la verdad me toca salir con nietos y todo para la calle”, contó Flor Sánchez, una habitante del sector.

Por su parte, el gobierno municipal señala que los esfuerzos en este periodo han dado frutos en otras comunas, como el cumplir con agua potable y en la construcción de vías secundarias.

Eléazar González, alcalde de Soacha, indicó que “para nadie es un secreto que todos sabemos que los servicios públicos, en cuanto a acueducto, alcantarillado y luz, dependemos obviamente del distrito capital. Con el alcalde Peñalosa venimos trabajando en intervención, especialmente en saneamiento básico”.

Por el momento los habitantes del barrio La Esperanza esperan una solución integral al problema de aguas negras que lo único que ha dejado son problemas de salud.

¿Qué es “Primera Hora”?

Publicidad

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí