Publicidad
Bogotá

Aislamiento obligatorio se extenderá en Bogotá

Publicidad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López reveló que de la mano del Ministerio de Salud se expedirán unas medidas sanitarias que serán adoptadas en Bogotá para las próximas dos semanas.

Estas recomendaciones surgieron después de la evaluación del Comité Asesor para la pandemia y en donde MinSalud recomienda que se apliquen las siguientes recomendaciones sanitarias:

  1. Mantener las medidas de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin aperturas adicionales.
  2. Realizar un monitoreo estrecho hasta el 15 de junio con una estrategia de tamización con el apoyo del Instituto nacional de Salud.
  3. Intensificar las acciones de vigilancia en salud publica en la Plaza de Corabastos con un cerco epidemiológico ampliado en el sector que incluya los establecimientos mayoristas y minoristas aledaños relacionados con la actividad económica.
  4. Desarrollar e implementar un protocolo de bioseguridad ajustado que incluya los ámbitos de actividades informales relacionadas.
  5. Fomentar el uso amplio de la aplicación Coronapp, integrado en la estrategia de monitoreo, por parte de empleados y población general.

Después del 15 de junio se procederá nuevamente a una evaluación conjunta para orientar las decisiones correspondientes, “con base en los resultados de monitoreo”. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News