Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Al día se presentan 21 robos en TransMilenio

Ad

21 pasajeros por día son atracados en TransMilenio según un estudio hecho por Bogotá Cómo Vamos. Los atracos en este servicio público se registran en las primeras horas del día y sin el uso de las armas.  

El año pasado se presentaron en la ciudad de Bogotá 104.514 hurtos, de los cuales 16.381 fueron en el transporte público y de esos, 15.142 se presentaron en TransMilenio para un promedio por mes de 505 y 21 diarios, según un estudio hecho por Bogotá Cómo Vamos.

“Se han robado celulares, billeteras con el dinero, se hacen como en tumultos en la puerta, para impedir la salida y aprovechan el descuido y le meten la mano a uno en el bolso”, contó Jennifer Bidensic, usuaria de TransMilenio.

La mayoría de estos hurtos se generaron sin el uso de armas blancas o de fuego como lo señala las víctimas.

Los días que se presentan mayor cantidad de robos son los miércoles y viernes, mientras que los robos se reducen los sábados y domingos.

Los horarios en que se disparan los robos son de 6 a 9 tanto en la mañana como en la noche.

Los corredores donde más roban son por las troncales de la avenida Caracas, la autopista Norte y la avenida de Las Américas.

En el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se presentaron 1239 hurtos y a diferencia del TransMilenio los robos si se registraron con algún tipo de arma.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News