21 pasajeros por día son atracados en TransMilenio según un estudio hecho por Bogotá Cómo Vamos. Los atracos en este servicio público se registran en las primeras horas del día y sin el uso de las armas.  

El año pasado se presentaron en la ciudad de Bogotá 104.514 hurtos, de los cuales 16.381 fueron en el transporte público y de esos, 15.142 se presentaron en TransMilenio para un promedio por mes de 505 y 21 diarios, según un estudio hecho por Bogotá Cómo Vamos.

“Se han robado celulares, billeteras con el dinero, se hacen como en tumultos en la puerta, para impedir la salida y aprovechan el descuido y le meten la mano a uno en el bolso”, contó Jennifer Bidensic, usuaria de TransMilenio.

La mayoría de estos hurtos se generaron sin el uso de armas blancas o de fuego como lo señala las víctimas.

Los días que se presentan mayor cantidad de robos son los miércoles y viernes, mientras que los robos se reducen los sábados y domingos.

Los horarios en que se disparan los robos son de 6 a 9 tanto en la mañana como en la noche.

Los corredores donde más roban son por las troncales de la avenida Caracas, la autopista Norte y la avenida de Las Américas.

Publicidad

En el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se presentaron 1239 hurtos y a diferencia del TransMilenio los robos si se registraron con algún tipo de arma.