La alcaldesa de Bogotá, Claudia López se reunió con la Mesa de Garantías de Derechos Humanos para escuchar las denuncias de los líderes sociales y verificar los casos por presunto abuso policial tras seis días de manifestaciones en la capital del país.

“Tras seis días de protestas pacíficas, en la ciudad no hemos tenido ningún fallecido ni herido por arma de fuego, pero si lesionados”, destacó la alcaldesa.

 

“El año pasado en 8 horas con actos vandálicos tuvimos 75 heridos y 10 homicidios por cuenta del uso incriminado de armas. Hoy, después de 6 días de movilizaciones de decenas de actos vandálicos no hay un sólo muertos en la ciudad, no hay un solo herido con arma de fuego”, sostuvo la alcaldesa.

 

Le puede interesar: Vía al Llano bloqueada: toneladas de alimentos represados

 

Por otra parte, la mandataria le pidió a la Policía Nacional que suspenda el uso de armas con balas de goma, y señaló que “creemos, con la evaluación que hemos hecho, que esta puede ser la principal causa de jóvenes lesionados en sus ojos”.

“Tenemos 11 jóvenes lesionados en sus ojos. Esas armas están aceptadas en la resolución del Ministerio de Defensa, pero si debo escalar al Ministerio de Defensa o al presidente de la República para que se suspendan, así lo haré”, aseveró la mandataria.

Publicidad

Añadió que unos pocos asisten a las concentraciones con el fin de cometer hechos de vandalismo y acabar con la infraestructura de la ciudad, para lo que ha sido necesaria la intervención policial.