Publicidad
Bogotá

La manufactura no abrirá, no tiene listos protocolos de seguridad: Claudia López

Publicidad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López dijo que el único sector que tiene protocolos de bioseguridad listos es el de la construcción y no el manufacturero.

“Yo soy alcaldesa, no maga. No puedo organizar en cinco días a 436 mil personas cuando llevo tres semanas tratando de organizar a solo 150 mil de la construcción”, señaló.

También dijo que reactivar las dos actividades al tiempo sería un riesgo de contagio de coronavirus, pues son más de un millón de viajes los que se harían en el transporte público.

El sector de las pequeñas y medianas empresas reaccionó a la decisión de la alcaldesa, promoviendo turno las 24 horas.

“Es importante trabajar en las propuestas de Bogotá 24/7 para establecer turnos diferenciados y que de esta manera se establezcan los tiempos en los que entrarán en funcionamiento las diferentes actividades económicas anunciadas, construcción y manufacturas”, aseguró Alejandra Osorio, de ACOPI Bogotá.

La mandataria dijo que están preparando los protocolos del sector, pero que la reapertura de la manufactura solo será viable hasta tanto se organice la construcción y se asegure el personal que trabaja en obra.

Finalmente, señaló que no se ha aplanado ninguna curva y que el pico de la enfermedad se proyecta para el mes de junio.

‘’No es posible que el próximo lunes puedan reactivarse en Bogotá la construcción y manufactura al tiempo. La primera genera 560.000 viajes al día y la segunda 567.000 viajes al día! Las dos al tiempo dispararían el riesgo de salud de los trabajadores y aglomeración en transporte‘’.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News