Publicidad
Bogotá

Alcaldesa Claudia López presentó a los más buscados por hurto y homicidio en Bogotá

Publicidad
Alcaldesa Claudia López presentó a los más buscados por hurto y homicidio en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López compartió dos carteles de los más buscados por hurto y homicidio en la capital del país, asimismo, anunció la recompensa a quien dé información que permita la captura de ellos.

Este jueves, Claudia López en medio de su recorrido por la localidad de Teusaquillo y luego de liderar consejo de seguridad en esa localidad, con el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto y la Policía de Bogotá, presentaron a los más buscados por hurto y homicidio.

De esta manera, López reiteró que se tiene dos tipos de recompensas: “La recompensa corriente de hasta $20 millones que hemos venido ofreciendo para esclarecer homicidios, atracos, para los más buscado por atraco en Bogotá”.

“Y también la recompensa que tenemos de $300 millones para cualquier ciudadano que nos dé información y nos permita llegar con los responsables de estos atentados -como el de Arborizadora Alta-; y la más alta que tiene en estos momentos el país que es por $5.000 millones por el responsable y cabecilla de las disidencias de las Farc“, añadió.

Según la mandataria, gracias al esquema de recompensas, se han esclarecido ocho homicidios en Bogotá en el último mes. 

Además del cartel de los más buscados por atraco, la alcaldesa compartió que se tiene también un comando contra el atraco en cada estación de Policía de cada localidad.

Quizás le interese: Decretan restricción para el parrillero en moto en Bogotá

“Tenemos un comando especial en TransMilenio, un comando especial para las ciclorrutas, un comando especial para prevención de violencias de género y en entornos escolares“, explicó López.

Por ello, la Alcaldía y las autoridades adicionaron un nuevo comando especializado contra el atraco, particularmente en las localidades de Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Chapinero y Usaquén, “que es donde mayor afectación de atraco tenemos”.

Podría leer: Primera dama destaca la importancia de equidad de género en la política para el desarrollo de un país

En este sentido, se contará con 357 hombres y mujeres; 50 gestores y promotores de la secretaría de Seguridad; 10 motocicletas con 20 funcionarios al mando de dos oficiales; un sistema aéreo remotamente tripulado (dron) y 26 zonas priorizadas de las localidades de Usaquén, Suba y Chapinero.

Finalmente, la alcaldesa recomendó a toda la población alertar sobre cualquier actividad sospechosa sea reportado a las autoridades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News