Publicidad
Bogotá

Alcaldesa descarta militarización en el Portal Américas

Publicidad
Alcaldesa descarta militarización en el Portal Américas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López presentó este miércoles el Plan de Seguridad y Convivencia para el 2022 y se refirió a la intervención anunciada en el Portal Américas.

La mandataria aseguró que la única intervención en Las Américas será la que la alcaldía viene implementando desde el mes de agosto.

Lea más: Carnaval de Barranquilla: suspenderán uno de los desfiles más grandes

“El Plan de Seguridad de Convivencia lo hace la alcaldía, es el que se va a ejecutar y es el único” advirtió la alcaldesa.

Agregó que los portales de Américas, Usme y Suba son zonas de intervención institucional hace 4 meses y ese plan va a continuar.

Lea además: Solicitan a mandatarios de Arauca presentar plan de seguridad para sus habitantes tras masacres

De otro lado, la mandataria reveló las cifras de seguridad del 2021 y manifestó su preocupación por el incremento del 7 % en los homicidios, del 11 % en el hurto a motos y del 2.4 % en el hurto a vehículos.

El compromiso el próximo año será reducir en 15 % los homicidios y los delitos de alto impacto, además promete una gran inversión social para reducir la pobreza, el desempleo e impulsar el crecimiento económico.

Lea más: Carnaval de Barranquilla: suspenderán uno de los desfiles más grandes

“La palabra en el 2022 no es recuperación sino crecimiento, por eso el compromiso con Bogotá es mejorar la seguridad y la economía, vamos a lograr que la pobreza baje del 13 % al 5 %, la pobreza monetaria del 40 % al 32.6 %, el desempleo bajará al 11.8 % y el crecimiento económico pasará del 3.5 % al 4.1%”, advirtió López.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News