Publicidad
Bogotá

Alcaldesa dice que se le ofreció un esquema de protección a Érika Aponte

Publicidad
Erika Aponte
Tomada de Facebook :Erikha Aponte

El feminicidio de Érika Aponte, una mujer que trabajaba en un establecimiento de comida en el centro comercial Unicentro, volvió a levantar la alerta de las autoridades en materia de la violencia contra la mujer en Colombia, y que el día de ayer sacudió la jornada del Día de la madre.

Christian Camilo Rincón, su pareja sentimental arribó hasta el lugar y, sin mediar palabra, le propinó dos impactos de bala en la cabeza. Tras su cometido, el hombre se propinó un impacto de bala, también en la cabeza, que resultó mortal hasta la mañana de este lunes 15 de mayo, día en el que se confirmó su muerte.

La alcaldesa Claudia López, quien ha hecho estricto seguimiento al caso entregó nuevos detalles de los antecedentes que condujeron a este estremecedor crímen.

“Erika llevaba 11 años viviendo con Christian. Acudió hasta el jueves pasado, después de 11 años de sistemática agresión y violencia, a la Casa de Justicia de Usme: la atendimos y, no solo le ofrecimos asistencia psicosocial y jurídica, sino la máxima protección que le podemos ofrece a una mujer en riesgo de feminicidio: trasladarla a ella y a su hijo a una Casa Refugio, sacarle de ese entorno.”, dijo la alcaldesa mayor de Bogotá.

También puedes leer: Salvatore Mancuso aseguró que las AUC respaldaron en las urnas a Andrés Pastrana y Álvaro Uribe

Pese a ese ofrecimiento, Érika no aceptó el traslado, asegurando que tan solo días antes ella se había mudado a Soacha junto con Cristian, sus suegros, su papá y su hermana, confiando así en que iba a tener la protección suficiente para salvaguardar su vida.

En lugar de ello, la alcaldesa sostuvo que Érika pidió apoyo para interponer la respectiva denuncia en la Comisaría de Familia, quien actuó rápidamente y le impuso cuatro medidas de protección, notificándolas a la Policía de Soacha. Sin embargo, ninguna de estas medidas funcionó.

“La Policía hizo el viernes el contacto con Erika, y empezó a organizar con ella el esquema de protección que le iban a ofrecer en Soacha. Todos reaccionamos de manera oportuna y aún así no pudimos salvarle la vida.”, expuso Claudia López.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News