Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Alcaldesa exige al Gobierno Nacional retorno de emberás en febrero

Ad
Alcaldesa exige al Gobierno Nacional retorno de emberás en febrero

La alcaldesa Claudia López entregó un ultimátum al Gobierno Nacional para que garantice el retorno de la población indígena emberá asentada en Bogotá a sus ciudades de origen.

“Conmino al Ministerio Defensa y a la Unidad Nacional de Víctimas a que cumplan con sus funciones y aseguren el retorno seguro de la población emberá en el mes de febrero, esto no puede seguir alargándose indefinidamente con excusas”, advirtió la alcaldesa.

 

“En el mes de febrero, señores del Ministerio de Defensa y de la Unidad Nacional de víctimas tienen que asegurar el retorno. no más excusas, no más dilaciones”, acotó.

Además, la mandataria local lanzó duras críticas al ministro de Defensa, Diego Molano por la inseguridad y violencia que golpea a los territorios, lo que genera el desplazamiento de estas comunidades a las grandes ciudades, principalmente a Bogotá.

Conozca más: “No llame más porque a este hi&$@- lo vamos a matar”: advertencia de indígenas a empresa de aseo

Bogotá paso de recibir 2800 desplazados a 38 mil, si en Colombia no hay paz y no hay seguridad las ciudades, vamos a seguir recibiendo desplazados y presiones de inseguridad, necesitamos que el Ministerio de Defensa sea capaz de defender a los colombianos en sus territorios y es sus resguardos ”, añadió López.

Esta población indígena cumple dos años radicada en la capital, tiempo durante el cual, según la alcaldesa, se ha ofrecido alojamiento transitorio y asistencia humanitaria a estos ciudadanos.

En el Parque la Florida, quedan más de 600 habitantes indígenas : en el Parque Nacional, cerca de 1000.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News