Publicidad
Cargando...
Bogotá

Alcaldesa ordena a más 50 mil trabajadores del Distrito regresar a las oficinas

Publicidad

A través de una circular, la secretaria general de la Alcaldía Mayor de Bogotá ordenó la reincorporación de más de 50.000 trabajadores del Distrito a partir del lunes.

“Todas las entidades distritales deben retomar el cumplimiento de las funciones y obligaciones de manera presencial a partir del lunes 11 de mayo”, indica un aparte de la circular.

Dicha orden no cobija a los profesores del Distrito, adultos mayores y mujeres gestantes, entre otras excepciones que se conocerán en los próximos días.

La comunicación generó polémica porque la alcaldesa horas antes criticó al Gobierno nacional por la flexibilización de la cuarentena y la reactivación simultánea de los sectores económicos.

“Yo lidero la ciudad capital con un Gobierno de centro izquierda y tengo un Gobierno nacional de derecha, donde la presión es volver a la normalidad, volamos a producir, volvamos al empleo, es que vamos a perder más vidas por el hambre que por la pandemia”, dijo Claudia López en un foro de alcaldesas del mundo sobre el manejo del Covid-19.

Al mismo tiempo, a través de su cuenta de Twitter la alcaldesa aclaró el alcance de la circular y dijo que se trata de una reactivación gradual y con protocolos de la Alcaldía de Bogotá.

“Eso no quiere decir que todos los funcionarios empezarán funciones presenciales el lunes mayo 11, sino que todas las entidades y sus equipos directivos empezarán su implementación gradual. Nos espera la tarea monumental de organizar la reactivación de Bogotá 24 horas en 4 turnos”.

En las próximas horas, la alcaldía expedirá un decreto en el que establece dos turnos en hora valle para los trabajadores del Distrito.

Esta es la comunicación:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News