La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en entrevista con ‘Pregunta Yamid’, propuso al Gobierno nacional no gravar la canasta familiar en la reforma tributaria y solicitar al Banco de la República un crédito por $50 billones para financiar la reactivación y la recuperación de empleos en el país.

“Es la decisión de país y de generación más importante que tenemos que tomar, he escuchado las propuestas y desde Bogotá queremos invitar al Gobierno nacional a que no aplique IVA a la canasta familiar en este momento, nos parece que es económica y socialmente inviable esa alternativa“, explicó Claudia López.

Para la mandataría es inconveniente afectar con IVA a alimentos como la carne, la leche y el pan cuando los colombianos atraviesan por una crítica situación económica por cuenta de la pandemia.

Vea también: Semana Santa sin aglomeraciones, ni procesiones, advierte Alcaldía de Bogotá

La propuesta de Claudia López y varios alcaldes del país fue entregada este martes formalmente al Gobierno nacional.

Los mandatarios plantean acudir a préstamos a largo plazo con el Banco Central y respaldar la deuda con los dividendos de ISA y Ecopetrol.

“Queremos proponerle al Gobierno que le solicite al Banco de la República un crédito a largo plazo, de por lo menos 50 billones de pesos poniendo como colateral de ese crédito a dos grandes patrimonios de los colombianos que son Ecopetrol e ISA” agregó.