Publicidad
Bogotá

Radican proyecto de ley que reglamenta la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca

Publicidad
Radican proyecto de ley que reglamenta la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca

Este martes la alcaldesa Claudia López en compañía de representantes a la Cámara de Bogotá y Cundinamarca radicaron el proyecto de la Ley Orgánica en el Congreso de la República.

Dicho proyecto busca reglamentar la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca (RMBC), para el beneficio de los territorios capitales y departamentales.

Te puede interesar: Presentan el cartel de los más buscados en Bogotá por vandalismo en protestas

Hoy hacemos un sueño de Bogotá y Cundinamarca realidad. Hoy dejamos atrás las arrogancias y desavenencias que nos han impedido conformar una Región Metropolitana, que de hecho es lo que ya somos. ¡Que viva la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca!”, dijo la alcaldesa López.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que “este es un día histórico porque estamos dando ejemplos de acuerdos en medio de diferencias, estamos dando ejemplo de trabajo en equipo más allá de los partidos que representemos”.

El proyecto de ley plantea que la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca (RMBC) estará conformada por la totalidad del territorio del Distrito Capital y los municipios de Cundinamarca que se asocien.

Mira también: Tres policías heridos dejan manifestaciones en la localidad de Suba, Bogotá

La sede de la entidad será definida por el Concejo Regional.

Los municipios de Cundinamarca podrán asociarse a la Región Metropolitana cuando compartan dinámicas territoriales, ambientales, sociales o económicas, para una, algunas o todas las áreas temáticas, previa autorización del respectivo concejo municipal.

Los municipios que conformen la Región Metropolitana mantendrán su autonomía territorial y no quedarán incorporados al Distrito Capital.

Mira además: Ofrecen recompensa de $20 millones por los responsables de quemar un bus de TransMilenio

La Región Metropolitana tendrá como finalidad garantizar la formulación y ejecución de políticas públicas, planes, programas y proyectos de desarrollo sostenible.

Así como la prestación oportuna y eficiente de los servicios a su cargo, promoviendo el desarrollo armónico, la equidad, el cierre de brechas entre los territorios y la ejecución de obras de interés regional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News