Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Alcaldía de Bogotá 2023: hay cerca de 20 nombres en el sonajero de candidatos

Ad
Alcaldía de Bogotá 2023: hay cerca de 20 nombres en el sonajero de candidatos
Foto: GUILLERMO TORRES REINA / Secretaria General

La Alcaldía de Bogotá tiene, al menos, cerca de 20 pretendientes entre excandidatos y primerizos que buscan llegar al Palacio de Liévano.

Uno de ellos es Carlos Fernando Galán, quien hace cuatro años quedó de segundo en esta elección con un millón de votos y casi 80 mil de diferencia con la hoy alcaldesa de la capital, Claudia López. Si Galán se decide, buscará ir en una convergencia de partidos de centro.

El exdirector del Dane, Juan Daniel Oviedo, está firme en la búsqueda de la Alcaldía. Ya tiene movimiento inscrito en la Registraduría y se alista para el inicio de recolección de firmas. Oviedo tendría el apoyo de un sector grande de derecha, pero busca abrirse a más sectores.

Por su parte, el excongresista Rodrigo Lara lo está considerando la opción de la Alcaldía. Si aspira, lo hará por firmas.

A Diego Molano, exministro de Defensa del gobierno Duque y también exconcejal, también le suena la alcaldía. Aunque Molano siempre ha pertenecido al centro democrático, si se decide buscaría abrirse a un espectro más amplio con otros sectores.

También puedes leer: Listo el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno Petro: estos son sus cinco ejes

Por los lados del Pacto Histórico hay 3 opciones:

Holman Morris, quien también ya ha aspiró a la Alcaldía y estuvo en el concejo, quiere intentarlo otra vez, por fuerza ciudadana o el MAIS. Para Morris, lo ideal sería hacer una consulta entre los candidatos del Pacto.

En esta disputa también está Guillermo Alfonso Jaramillo, quien fue secretario en la alcaldía de Petro, alcalde de Ibagué, entre otros cargos públicos. Jaramillo dice que la consulta del Pacto debe extenderse a partidos como el Liberal, la U y el Conservador; que hoy están en la coalición de gobierno.

El último nombre del partido de izquierda es el del exsenador Gustavo Bolívar, quien renuncio recientemente al Congreso y quedo habilitado con este fin.

En la baraja de candidatos también está la concejal de Bogotá por el Partido Verde, Lucía Bastidas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News