Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Alcaldía de Bogotá alerta sobre establecimientos educativos ilegales

Ad
Alcaldía de Bogotá alerta sobre establecimientos educativos ilegales
Foto: AFP

Estudiar en un centro educativo sin licencia de funcionamiento trae para las familias enormes costos y consecuencias, pues los certificados que expiden no tienen validez para acreditar los conocimientos adquiridos, los títulos o la promoción a un grado siguiente.

Esto implica repetir los grados o programas en instituciones acreditadas, o resignarse a perder una gran cantidad de dinero. Palabras más, palabras menos: ser víctima de una estafa.

Te puede interesar: Duque pide a EE. UU. que declare a Venezuela país promotor del terrorismo

Para que esto no suceda, la Secretaría de Educación del Distrito tiene en marcha la campaña ‘Estudia Legal’, con la que busca combatir la ilegalidad y ofrecer recursos e información para que las familias no sean engañadas a la hora de realizar procesos de matrícula en los establecimientos educativos que operan en la ciudad.

La secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, destaca que, a través de ‘Estudie Legal’, “el Distrito les brinda a las familias todas las herramientas para que no terminen engañadas por quienes se presentan como si tuvieran la autorización legal para prestar el servicio público educativo. Son instituciones que roban dinero y sueños y nosotros estamos para prevenirlo”

Gracias a este trabajo proactivo del Distrito para prevenir la ilegalidad en el sector educativo, durante el último año la Secretaría de Educación identificó 194 jardines, colegios e instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano que prestaban sus servicios en condiciones de ilegalidad

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News