Durante la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció una serie de acciones para continuar incentivando el uso de la bicicleta de manera segura en la ciudad.

“Vamos a tener unos equipos en vía para garantizar seguridad en las ciclorutas, que estén verificando cuando haya problemas de iluminación, de mantenimiento, de conectividad y de señalización; e igualmente el registro de la bici, que ha sido voluntario, se volverá obligatorio. Cada semana estamos recuperando bicicletas que han robado, pero no sabemos a quien devolverla”, expresó López.

 

Lea también: Habrá público para el partido Colombia vs. Argentina en el Metropolitano

 

La mandataria de los bogotanos, confirmó la reactivación de los corredores de ciclovías temporales en Bogotá, los cuales fueron inhabilitados temporalmente a principios del mes de mayo.

La reactivación se viene realizando desde el pasado martes y quedará lista al término de esta semana, lo que significa que a partir del 8 de junio, y en el marco de la reactivación económica de todos los sectores en Bogotá.