Publicidad
Bogotá

Alcaldía de Bogotá realizó un consejo de seguridad en Sumapaz: ¿Amenaza la disidencia?

Publicidad
Alcaldía de Bogotá realizó un consejo de seguridad en Sumapaz: ¿Amenaza la disidencia?

La Alcaldía de Bogotá realizó el pasado lunes un Consejo de Seguridad en la localidad de Sumapaz, tras una serie de hechos presentados en marzo de 2021, donde dos personas fueron asesinadas.

Dicha reunión también contempló, entre otros temas, la alerta que emitió la Defensoría del Pueblo por cuenta de, según la entidad, una serie de disputas entre disidencias de las FARC para ‘retomar el control de la localidad’

Según el Distrito, en el Consejo “no se comprobó que hayan actividades que amenacen la seguridad de los habitantes de Sumapaz”.

Conozca más: Colegio Marymount: en el ojo del huracán por varias denuncias de acoso sexual

En el marco del contexto, la Alcaldía ya había adelantado otros dos Consejos de Seguridad (en marzo y septiembre de 2021). En el primero, se coordinaron acciones en conjunto con gobernaciones de Cundinamarca y Tolima, para preservar el orden en el territorio.

En el segundo se retroalimentaron los resultados de dichas acciones, donde “se mejoraron los indicadores de seguridad” en Sumapaz “gracias a la implementación de los programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET)”.

Finalmente, la Alcaldía dijo comprometerse a la construcción de dos bases no convencionales, ubicadas en las Bases Militares de Relámpago y Casa Blanca, así como la instalación de “una subestación de Policía con componente de carabineros y estación de Bomberos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News