La alcaldesa Claudia López declaró este domingo la alerta naranja en todas las UCI de Bogotá, debido a la alta ocupación en los centros de salud por la pandemia del Covid-19.

A partir del próximo martes 16 de junio, la Secretaría de Salud asume el control de todas las Unidades de Cuidados Intensivos, públicos y privados de Bogotá.

La capital de la República es la región del país con más casos confirmados de Covid-19, a la fecha se registran 16.037 contagios.

Por ello, una de las medidas de la Alcaldía Mayor, es retomar el pico y cédula a partir del martes 16 de junio, exento para quienes estén habilitados para ir a trabajar.

Además, se levanta el aislamiento preventivo obligatorio en Kennedy, la localidad con más contagios por Covid-19 de la ciudad.

Contrario a cinco zonas donde se decreta estricta cuarentena por 14 días, allí no se podrá circular en espacio público y suspenden permisos de reactivación comercial, dichos sectores son:

Suba Tibabuyes, Suba Rincón, Bosa Occidental, Jerusalén (Ciudad Bolívar) y Engativá.

La alcaldesa Claudia López, aclaró que la Policía Nacional controlará el horario de funcionamiento de los establecimiento comerciales habilitados para funcionar.

Y llamó a la ciudadanía a cumplir los protocolos de aislamiento y distanciamiento social para minimizar los casos positivos de coronavirus.

🔴 #EnVivo :::Rueda de Prensa::: La alcaldesa Claudia López anuncia las nuevas medidas que regirán desde este martes 16 de junio en Bogotá.

🔴 #EnVivo :::Rueda de Prensa::: La alcaldesa Claudia López anuncia las nuevas medidas que regirán desde este martes 16 de junio en Bogotá.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Sunday, June 14, 2020