Con el programa “Empleo Joven”, el Gobierno nacional y distrital buscan promover la vinculación laboral de 50.000 mujeres y jóvenes en los próximos años.

Los requisitos son: tener entre 18 y 28 años, no contar con un empleo formal o contrato de prestación de servicios y vivir en Bogotá.

“Empleo, empleo y empleo, ese es el mejor rescate social. Se trata que las mujeres, los jóvenes, las familias de Bogotá tengan no solamente empleo e ingresos, que por supuesto lo necesitan, sino que salgan adelante en la vida por su mérito, con autonomía y con sostenibilidad”, expresó la alcaldesa, Claudia López, quien recordó que las empresas, por ley, no tienen el derecho de exigir la libreta militar para su proceso de contratación.

 

Le puede interesar: Mosaico de la Virgen de Chiquinquirá, el sello de Colombia en el Vaticano

 

El Distrito cubrirá el 55 % de los costos de los contratos laborales y el Gobierno nacional aportará otro 25 %, lo que significa que las empresas que se postulen al programa y hayan generado nuevas plazas después del 30 de junio tendrán un alivio del 80 % ($2.406.762) durante tres meses en los contratos que se firmen a un año con una remuneración mínima de un salario mínimo legal vigente ($908.526).

“Con los subsidios que se van a entregar le decimos al empleador: acá hay un socio que se llama Estado, y el objetivo es generar empleo. No solo es entregar un subsidio, sino acompañar, formar y capacitar”, destacó Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo.

Durante este año se contratarán 15.000 personas en más de 500 empresas y para el próximo año se espera beneficiar a otras 35.000.

 

Vea también: En Bogotá no habrá Pfizer para primera dosis y se ampliará el horario de vacunación

 

El Distrito invertirá en la estrategia Empleo Joven $180.000 millones durante 2021.

Las empresas y jóvenes interesados en el programa podrán registrarse en la página web bogotatrabaja.gov.co/empleojoven. En el mes de agosto, la agencia distrital de empleo y otras agencias aliadas estarán contactando a los inscritos.

Con este programa se busca disminuir los altos niveles de desempleo que ha dejado la pandemia dentro de los jóvenes de la ciudad que se encuentran en el rango entre los 18 y 28 años de edad. La tasa de desempleo juvenil alcanzó el 26,3 % en el trimestre móvil marzo-mayo de 2021.