Publicidad
Bogotá

Desactivan artefacto explosivo en sede alternativa del partido Comunes

Publicidad
Teusaquillo

En la mañana de este viernes la comunidad del sector de la localidad de Teusaquillo alertó de un presunto artefacto explosivo que habría sido dejado en la calle 36 # 17 – 12 en Bogotá.

En dicha zona hay varias organizaciones privadas y una oficina de la Casa Alternativa de un proyecto para La Paz. Según el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, sobre las 8:00 a.m., el dueño del establecimiento, exintegrante de las FARC y firmante del acuerdo de paz ingresó al baño de mujeres donde encontró una bolsa.

Lea más: Vía libre a la demolición de la torre central del San Juan de Dios

El empaque contenía una botella plástica con un líquido y cables adaptados a un teléfono celular, razón por la cual la sacó a la parte externa del restaurante y dio aviso a las autoridades.

Acordonada y evacuada permaneció la zona ante la alerta que comunicaron varios ciudadanos a las autoridades por medio de llamadas al 123.

Conozca más: Regresan los controversiales test anales para detectar el COVID-19

NotiCentro1 CM& consultó a la Policía de Bogotá quienes informaron que enviaron un grupo especial antiexplosivos a valorar el artefacto abandonado en este sector.

Inicialmente, las autoridades hicieron un acordonamiento de personal las unidades del modelo, para después ingresar las unidades antiexplosivos.

Lea también: EE. UU. y Rusia se reúnen en un último intento por evitar el conflicto en Ucrania

Posteriormente, el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que encontraron una “carga explosiva en una botella, un kilo y medio de ANFO (explosivo de alta potencia, mezcla de nitrato de amonio y combustible)“.

Artefacto Teusaquillo

Tras la desactivación del artefacto, las autoridades aseguraron que la situación fue controlada “en un 100 por ciento”, asimismo, investigan quién fue la persona que dejó la botella junto con el celular.

De otro lado, el vocero e integrante de la sede del Partido Comunes, indicó que en la casa restaurante encontraron “una bomba puesta por enemigos de la paz, por aquellos que quieren hacernos retroceder a esa época de guerra”.

Lea más: Explosión en Cali: Lanzaron una granada en zona comercial de Belalcázar

Asimismo, indicó que no solamente atentarían contra el inmueble, sino “con las personas que estamos adentro, con los clientes, con las personas que vienen aquí a apostarle a este proyecto productivo construyendo paz. Eso es lo que queremos, ¿Por qué nos siguen amenazando? ¿Por qué nos manifiestan estas amenazas terroristas?“, agregó.

De esta manera, le envió un mensaje al presidente Iván Duque por la situación actual de violencia que se vive en el país.

“Presidente Iván Duque, su negligencia, su estupidez está permitiendo que la situación de guerra en nuestro país continúe y se perpetúe; mire en Arauca, mire ahora esta ciudad capital (Bogotá), esta es la situación que nos encontramos”, expresó el vocero.

La paz es lo único que nosotros vamos a continuar haciendo en nuestro país, dimos nuestra palabra y seguiremos adelante a pesar de amenazas y de bombas que nos pongan”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News