Publicidad
Bogotá

Alistan alza del 7% en las tarifas del pico y placa solidario

Publicidad
Alistan alza del 7% en las tarifas del pico y placa solidario
Foto: @SectorMovilidad

La Secretaría de Movilidad de Bogotá alista un aumento en las tarifas del pico y placa solidario, el permiso mensual subirá 23 mil y el semestral 116 mil pesos.

En septiembre empezarían a regir las nuevas tarifas para transitar sin restricción, según el borrador de resolución publicado por la Secretaría de Movilidad, los vehículos con avalúo inferior a $50 millones pagaran $54.606 diarios, $436.422 mensuales y $2.182.320 semestrales y los vehículos con avalúos entre 50 y 114 millones de pesos pagará $81.900 diarios, $654.600 mensuales y $3.273.500 semestrales.

Estos valores son variables, dependen del modelo del vehículo, del tipo de combustible y del lugar en el que esté matriculado. entre más viejo y más contaminante, más alta será la tarifa.

También puedes leer: Esta es la nueva cúpula de la Policía Nacional

A la fecha hay más de 35 mil permisos activos, 61 % corresponden a placas pares y 39 % a placas impares y solo se ha recaudado $125 mil millones.

A juicio de expertos, el pico y placa solidario no ha tenido ningún impacto en la movilidad, por el contrario, la falta de control y la flexibilidad en las excepciones ha facilitado la evasión y ha empeorado el trancón, por lo que consideran necesario migrar hacia los cobros por congestión.

Los cobros por congestión funcionan como una especie de peajes urbanos, en carriles exclusivos de vías principales que les permiten a los conductores transitar a mayor velocidad a cambio de un pago diario cercano a los $20 mil pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News