Publicidad
Bogotá

Alistan decreto para regular el porte de armas blancas en Bogotá

Publicidad

En el primer semestre de este año se registraron 48.000 hurtos y 9947 lesiones personales, es decir un promedio de 265 robos y 54 lesiones, cada día en Bogotá.

Los análisis de las autoridades han permitido concluir que la mayoría de estos delitos se cometen con armas cortopunzantes. Por eso el Distrito prepara un decreto para regular la tenencia de este tipo de armas en las calles de la ciudad.

Jairo García, secretario de Seguridad, indicó que “hoy en día portar un arma blanca implica una multa de 200.000 pesos, mientras que otro tipo de comportamientos como tirar la basura u orinar en la calle, tienen una multa de 800.000 pesos. Es decir que aquí tenemos que volver a ponderar las prioridades en términos de seguridad y convivencia, y sin duda hoy portar un arma blanca tiene una afectación importante y es el tipo de reflexión que estamos haciendo”.

El alto número de armas blancas decomisadas solo en el sistema TransMilenio en lo corrido del año, tiene en alerta a la Policía.

“Se han incautado a nivel del transporte masivo 10.800 armas contopunzantes, esto nos da una idea de lo que es la problemática que por cierto tipo de culturas, se maneja en el transporte masivo”, explicó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Se espera que el decreto quede listo en las próximas semanas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News