Publicidad
Bogotá

Bogotá intervendrá dos localidades por alta transmisibilidad del covid-19

Publicidad
Bogotá intervendrá dos localidades por alta transmisibilidad del covid-19

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, en horas de la mañana de este martes reveló que en Bogotá hay algunas zonas donde se ha identificado alta dispersión del covid-19.

El secretario de salud enfatizó en que la Administración Distrital continúa implementando estrategias para reducir la velocidad de propagación del covid-19 y realizando vigilancia epidemiológica en la ciudad.

Le puede interesar: Este hombre fue el último militar estadounidense que salió de Afganistán

Por esta razón, Gómez explicó que en el marco de las intervenciones que se vienen realizando en las zonas de ‘superdispersión’, que son aquellas identificadas como de alta transmisibilidad del virus, se iniciarán la peatonalización de 12 puntos ubicados en algunas zonas de las localidades de Teusaquillo y Engativá con gran afluencia de personas en horarios específicos. 

Esto permitirá tener mayor espacio para el desarrollo de las actividades de la vida cotidiana y mejorar el distanciamiento físico en estas zonas, para quienes circulan en ellas.

Vea también: Hombre envió dinero por tres años a su novia a larga distancia hasta que descubrió el engaño de su compañera de apartamento

Asimismo, el secretario de salud, Alejandro Gómez, explicó que teniendo en cuenta la circulación de nuevas variantes, la ciudad actualizó la población total a vacunar y ahora busca inmunizar con esquemas completos a 6.001.867 personas de 12 años y más para lograr la cobertura útil y así superar la pandemia a causa del virus.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News