Publicidad
Bogotá

Amnistía de comparendos en Bogotá: cómo acceder a descuento del 60 % y sin intereses

Publicidad
Amnistía de comparendos en Bogotá: cómo acceder a descuento del 60 % y sin intereses

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) hizo un llamado a las más de 257 mil personas que pueden acceder a la amnistía contenida en el Plan de Rescate Social y Económico de Bogotá, que consiste en pagar el 40 % de la deuda por multas de tránsito y sin intereses.

“El beneficio consiste en otorgar el 60 % de descuento al capital de la deuda y el 100 % de los intereses de mora, siempre y cuando el ciudadano cancele el 40 % de la obligación”, explicó el director de Gestión de Cobro de la SDM, Giovanny Andrés García.

Lea también: Claudia López urge al Gobierno para que asignen 2.000 policías militares a Bogotá

De igual manera, añadió que “pueden acceder a este beneficio la personas a las que les fue impuesta una multa entre el 12 de marzo de 2020 y el 25 de agosto de este año; así mismo las personas que teniendo un Acuerdo de Pago y que por algún motivo no pudieron cancelar sus cuotas”.

¿Qué tiene que hacer?

“Para acceder a este beneficio el ciudadano no tiene que venir a las sedes, pedir citas, buscar agendamiento, ni buscar intermediarios. Solo debe ingresar a la página www.movilidadbogota.gov.co y buscar el botón Consulta de Comparendos, donde puede verificar el estado de su cuenta y acceder al beneficio”, indicó el funcionario.

Las personas que tengan multas por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de alucinógenos, no podrán acceder a este beneficio.

Puntos de pago

  • Pago en línea a través del PSE ingresando a la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad.
  • Centro de Servicios de Movilidad. Calle 13 N° 37 – 35: Se reciben operaciones en efectivo y con tarjeta débito y crédito de las franquicias Master y Visa. Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. – 12:00 m.
  • CADE de Fontibón. Centro Comercial Viva Fontibón Diagonal 16 No. 104-51: Se reciben operaciones en efectivo y con tarjeta débito y crédito de las franquicias Master y Visa. Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Oficinas Banco Caja Social a nivel Nacional.
  • Corresponsales bancarios RED BANCO AMIGO a nivel nacional.
  • Oficinas Banco de Occidente a nivel nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News