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Bogotá

Polémica por decisión de Claudia López de construir TransMilenio por la calle 13

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La alcaldesa Claudia López sorprendió este martes anunciando la construcción de TransMilenio por la calle 13. Un proyecto que había descartado al principio de su administración. Lo que desató una dura polémica en redes sociales y desde el Concejo de Bogotá.

El proyecto para ampliar la calle 13 contempla además de TransMilenio “ligero”, cuatro intercambiadores ubicados en la carrera 50, avenida 68, avenida Boyacá, avenida ciudad de Cali y tres pasos elevados, así como 22 kilómetros de continuidad de la red de ciclorutas.

“Estamos proponiendo ampliar la 13 incluyendo TransMilenio, por supuesto, pero un TransMilenio que se complete con Regiotram Occidente, no que le compita”, aseguró Claudia López.

De igual manera, la mandataria utilizo su cuenta de Twitter para enviar un mensaje.

En el Concejo el anuncio generó polémica, mientras los de la bancada Verde lo califican como un desacierto, la oposición dice que es falta de coherencia.

La mandataria se refirió a la ampliación en la calle 13 durante un evento en el que se suscribieron cuatro convenios por parte del Gobierno nacional, la alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca  para mejorar la movilidad entre Cundinamarca y Bogotá.

Los convenios firmados, además de la ampliación de la calle 13, buscan estructurar proyectos como la prolongación de la calle 63 hasta Funza, la Vía Alterna de Occidente y el Regiotram del Norte entre Zipaquirá y Bogotá.

“Hoy es un día histórico. Seguimos materializando el sueño del RegioTram de Occidente que ya avanza con un compromiso de trabajar articuladamente con el Distrito Capital; Unimos esfuerzos para impulsar proyectos viales del Distrito, en el mediano y largo plazo, que benefician directamente a las poblaciones de Sabana Occidente”, destacó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos,

“Estamos muy orgullosos por los pasos del Distrito y Gobernación hacia una visión de un trabajo compartido para mejorar entornos con infraestructura vial que suma oportunidades de empleo y desarrollo, sostenibilidad ambiental tú movilidad sostenible, claves para impulsar el progreso del país”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Con la puesta en marcha de estas obras de infraestructura vial se busca la reducción de los tiempos de viaje y permitirá a cientos de familias pasar más tiempo de calidad, productividad y descanso.

De igual forma, y en el caso de la calle 13, se beneficiarán los más de 500 mil habitantes de los municipios de Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá y Bojacá, que dependen de esta vía, y un millón de personas aproximadamente, de las localidades de Fontibón y Kennedy.

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