Publicidad
Bogotá

Distrito amplía cupos para apoyar a jóvenes que ni estudian ni trabajan en Bogotá

Publicidad
Distrito amplía cupos para apoyar a jóvenes que ni estudian ni trabajan en Bogotá

El alcalde (e) Luis Ernesto Gómez anunció que se ampliarán los cupos para apoyar a jóvenes que ni estudian ni trabajan en la capital del país, en el marco del programa ‘Parceros por Bogotá’.

Los nuevos cupos se sumarán a los cinco mil que fueron anunciados en julio pasado. Los jóvenes que ingresen al programa recibirán un apoyo económico mensual de 500 mil pesos y harán parte de programas de ofertas laborales y educativas que los ayudarán a crear un proyecto de vida y alejarlos del riesgo de caer en estructuras delincuenciales.

Mire también: Jíbaros ahora venden droga con carta de pecios y hasta incluyen IVA en la zona T de Bogotá

De acuerdo con Gómez, las ofertas se ofrecen para víctimas y reinsertados, personas que hacen parte de barras de fútbol y ciudadanos de 18 a 28 años. En total, los 15 mil jóvenes que harán parte de esta estrategia serán capacitados en prevención de violencia, consumo de sustancias psicoactivas y salud mental, embarazo y paternidad temprana.

A la vez, participarán en actividades del cuidado de la ciudad como guías locales y en proyectos como Nuestras Zonas Seguras, Diálogos Seguros y demás actividades de embellecimiento y limpieza de sus barrios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News