Publicidad
Bogotá

Angélica Lozano pide al presidente Petro “no chantajear” construcción del metro de Bogotá

Publicidad
Angélica Lozano pide al presidente Petro “no chantajear” construcción del metro de Bogotá
Foto: Colprensa - Archivo

La advertencia del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en la que afirma que el Gobierno no cofinanciará proyectos de transporte público masivo en Bogotá y Cundinamarca si no se modifica el trazado del metro de la capital, ha generado rechazo en la opinión pública y en múltiples sectores políticos.

Uno de los mensajes que repelieron el anuncio emitido desde el Gobierno fue el que emitió la congresista Angélica Lozano, que catalogó como “chantaje” el mensaje del ministro de Transporte sobre no destinar 70% de aportes de la Nación a estas obras.

“Más de cinco décadas se demoraron para lograr llegar al contrato y a la construcción del metro. Estamos listos para abrir la licitación del metro subterráneo a Suba y Envgativá gracias al trabajo de estos años: primero con el gobierno Duque para garantizar la financiación y ahora con el gobierno Petro que ya hizo el confis el año pasado y que hizo aprobar el crédito en el Congreso”, sostiene en principio al senadora del Partido Verde.

También puedes leer: Tragedia en el Día sin carro: muere ciclista arrollado por un tractocamión en Bogotá

Lozano insiste en que “es absurdo chantajear con no permitir hacer la línea subterránea para romper un contrato de un tramo” en el que la senadora manifiesta “querían que fuera subterráneo”, pero cuya licitación “perdieron en las urnas”.

“En democracia las decisiones son INSTITUCIONALES de nación y distrito no personales. Presidente no le haga a Bogotá hoy lo que le hicieron en su alcaldía. Rechazo chantaje con NO dejar contratar #MetroSubterráneo a Suba y Engativá listo para contratarse“, escribió la congresista en su cuenta de Twitter

La alcaldesa Claudia Lópezha dicho que esta primera línea del metro, que recorre las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Los Mártires, Antonio Nariño, Santa Fe, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos, sería elevado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News