Publicidad
Bogotá

Ansiedad y depresión, principales trastornos mentales de los bogotanos

Publicidad
Ansiedad y depresión, principales trastornos mentales de los bogotanos
11/10/2017 

El Distrito reveló el primer Estudio de Salud Mental, según el informe, los trastornos prevalentes en la población bogotana son ansiedad, depresión, consumo de alcohol y pensamientos suicidas.  

El muestreo de 8000 personas, que representan 6.6 millones de habitantes, se realizó en 19 localidades, en todos los estratos socioeconómicos y en un rango de edad de 8 a 69 años.

Las autoridades detectaron que el 14 % de ciudadanos padecerían de ansiedad, este es el problema mental que más aqueja a los capitalinos, sobre todo a adultos mayores entre 60 y 69 años.

En segundo lugar está la depresión, el 4.7 % mostró síntomas o indicios de este trastorno con mayor prevalencia en la población joven.

Finalmente, figura el abuso del alcohol con mayor proporción en hombres entre 18 y 28 años, de estratos 3 y 4. Las conductas suicidas son el cuarto trastorno mental en Bogotá, en este último, las mujeres tienen pensamientos más recurrentes de acabar con su vida pero los hombres son más efectivos a la hora de hacerlo, aunque no manifiestan la intención.

Las localidades de Kennedy, Puente Aranda y Suba son las que tienen mayor prevalencia de estos trastornos mentales.

Diana Giraldo CM&  

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News